Senegal día 3
18/03/2013
LA FOTO DEL DÍA
Día africano. Hemos comido en la casa de los Traore, la familia de Seydou, otra gran experiencia comiendo con ellos, a su manera, y como su tradición manda.
La comida ha sido arroz con pescado. Descalzos, en unas banquetas y con la mano derecha comíamos del mismo cuenco mientras una de las mujeres con la mano cogía parte de la comida, la rompía y repartía en el mismo cuenco para comer todos de todo.
Al finalizar, el cuenco con las sobras se deja en la calle para que coma quien lo necesite (apenas dura 2' hasta que alguien se lo come).
Luego visita al mercado, mercado senegalés para la gente de Dakar no para el turisteo. IMPACTANTE. Trabajando un montón de gente en apenas unos metros cuadrados, vendiendo de todo y nosotros pasando junto a ellos en un pasillo que a duras penas pasan dos personas.
Tras una tarde jugando con los peques de la familia y viviendo en el barrio de los Traore volvemos a casa. La gente del barrio te saluda y te despide como uno más... Son gente feliz, con lo que tienen, y a su manera, pero son felices. Siento envidia de eso, aunque ellos sienten envidia de como vivo yo... es bastante contradictorio todo.
los niños nos conquistaron el corazón, pero los buñuelos más!
ResponderEliminar