Senegal día 11
26/03/2013
LA FOTO DEL DÍA
Los niños, felices con el balón que les dimos |
Amanece con un sol infernal. Tras un completo desayuno nos dirigimos a M'bour, donde vamos al lugar de los pescadores y al mercadillo... Momento no apto para el que sufra fobias, gente, olores, vendedores 'atacando' ; en definitiva, una marabunta de gente que llega a agobiar.
Tras comprar algunas cosillas vamos a Somone. Allí nos encontramos con el amigo 'jamaicano' de Seydou, Dabo, nacido en Mauritania, pero que vive a caballo entre Zaragoza, Senegal y su ciudad natal. Nos cuenta mil batallas (es sobrecogedor cuando dice que Senegal es como si fuera Europa para Mauritania); comemos y cenamos con él y sus amigos los rastas, muy buena gente que nos atienden increíble y compartimos con ellos una gran velada con ensalada y kus kus de carne con salsa de cacahuetes y melón de postre.
Por la tarde nos hemos acercado a la playa del pueblo donde apenas hay turistas y los niños se acercan con sigilo. Les hemos dado el balón de Adama y solo por eso ya estaban contentos, sólo con un balón de plástico les hemos hecho felices y se dejan sacar fotos jugando a fútbol.
Cabe destacar el contraste de las residencias de los franceses y sus hoteles con todo lujo de detalles y la situación de los hogareños a apenas metros de distancia. Impacta.
MÁS FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario