M'bour y las historias del 'jamaicano' Dabo


Senegal día 11
26/03/2013

LA FOTO DEL DÍA
Los niños, felices con el balón que les dimos

Amanece con un sol infernal. Tras un completo desayuno nos dirigimos a M'bour, donde vamos al lugar de los pescadores y al mercadillo... Momento no apto para el que sufra fobias, gente, olores, vendedores 'atacando' ; en definitiva, una marabunta de gente que llega a agobiar.



Tras comprar algunas cosillas vamos a Somone. Allí nos encontramos con el amigo 'jamaicano' de Seydou, Dabo, nacido en Mauritania, pero que vive a caballo entre Zaragoza, Senegal y su ciudad natal. Nos cuenta mil batallas (es sobrecogedor cuando dice que Senegal es como si fuera Europa para Mauritania); comemos y cenamos con él y sus amigos los rastas, muy buena gente que nos atienden increíble y compartimos con ellos una gran velada con ensalada y kus kus de carne con salsa de cacahuetes y melón de postre.

Por la tarde nos hemos acercado a la playa del pueblo donde apenas hay turistas y los niños se acercan con sigilo. Les hemos dado el balón de Adama y solo por eso ya estaban contentos, sólo con un balón de plástico les hemos hecho felices y se dejan sacar fotos jugando a fútbol.

Cabe destacar el contraste de las residencias de los franceses y sus hoteles con todo lujo de detalles y la situación de los hogareños a apenas metros de distancia. Impacta.

MÁS FOTOS













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Frases del viaje

"No entienden porqué la gente tiene prisa"
"En Senegal no hay muchos huérfanos, los hijos de los hermanos son nuestros hijos"
"Nosotros caminamos, vosotros corréis"
"En África trabajas la paciencia"
"Por naturaleza el blanco es rico"
"Mientras el padre duerme, los hijos despiertan" (llegará momento de revelarse)
"Si difícil es conducir sin indicaciones, más lo es sin carreteras"