El Lago Rosa: Un baño especial... ¡Sin meter la cabeza en el agua!


Senegal día 10
25/03/2013

LA FOTO DELDÍA
Falto yo saliendo ciego del agua...




Ponemos rumbo al Lago Rosa previo desayuno en el 'restaurante' del día anterior. Familiar, barato y rico; café Touba y bocata de tortilla con cebolla.

En menos de dos horas llegamos a nuestro destino tras un camino en gran parte de arena. Se le llama lago rosa porque coge ese color por las bacterias que viven en ese lago salado. Nosotros lo vimos de otro color, al parecer cambia según la luz y la época.


El primero en caer en las aguas fui yo y el primero en meter la cabeza en el agua salada también; como consecuencia apenas podía abrir los ojos irritados (tuvieron que echarme agua para poder ver). Más tarde nos metimos todos y pudimos comprobar como flota el cuerpo en tanta cantidad de sal. Hubiera sido divertido jugar a waterpolo aquí.


Tras pasas por Dakar a hacer unos recados y recoger al pequeño Adama nos sumergimos en el caos de la carretera... De noche caravana, gente cruzando, motos por todos lados y los taxis que se creen los reyes del asfalto como los leones son de la selva.

Al final llegamos a Ngaparou, al acogedor hotel situado relativamente cerca de la playa, también en la Petite Cote.

Estamos solos y llenamos las habitaciones, nos tratan como si estuviésemos en nuestra casa con los perros Bob y Maxim protegiendo el patio a donde dan las habitaciones, bueno Maxim menos proteger hace de todo...

MÁS FOTOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Frases del viaje

"No entienden porqué la gente tiene prisa"
"En Senegal no hay muchos huérfanos, los hijos de los hermanos son nuestros hijos"
"Nosotros caminamos, vosotros corréis"
"En África trabajas la paciencia"
"Por naturaleza el blanco es rico"
"Mientras el padre duerme, los hijos despiertan" (llegará momento de revelarse)
"Si difícil es conducir sin indicaciones, más lo es sin carreteras"